TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

“SIF”

 

 

PRIMERO. (Antecedentes).

 

  1. 1.“SIF” (en adelante “El propietario”) es exclusivo y único propietario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el software denominado “SIF” y del sitio web “sif.ec” (en adelante el “software”), así como de todo el material relativo al mismo. 

 

  1. 2.El “Sistema” es una plataforma “online” que presenta herramientas de gestión y facturación electrónica para empresas localizadas en la República de Ecuador. Permite centralizar, ordenar, categorizar y sistematizar información referida a la administración de empresas. 

 

  1. 3.El presente documento establece los términos y condiciones que serán aplicables a todos los “Clientes” que utilicen de cualquier modo el “Sistema”, bajo cualquiera de sus opciones. 

 

  1. 4.La utilización del “Sistema” implica el íntegro conocimiento y aceptación de estos términos y condiciones, así como de las decisiones que conforme a derecho adopte “El propietario” sobre cualquier cuestión no prevista, sin perjuicio de condiciones particulares que las partes pudieron pactar expresamente y por escrito. El “Cliente” debe asegurarse de leer y comprender el alcance de este documento y contar con la capacidad jurídica necesaria para contratar, ya sea a nombre propio o en representación de una persona jurídica. 

 

  1. 5.“El Propietario” no garantiza que el “Sistema” funcione sin interrupciones, cumpla con las expectativas ni funcionalidades que el “Cliente” requiere. El “Sistema” funcionará “tal como es”, según los términos y condiciones que se establecen, sin brindar garantía alguna de utilidad o aptitud para lograr determinados fines, siendo de exclusiva responsabilidad del “Cliente” conocer el alcance, aptitudes y funcionalidades del “Sistema”. 

 

  1. 6.Las herramientas de facturación electrónica cumplen con las normas de la República de Ecuador y en particular con las disposiciones del Servicio de Rentas Internas “SRI”, pero el “Cliente” será responsable de cumplir con la normativa contable, impositiva y cualquier otra regulación. 

 

 

SEGUNDO. (Definiciones).

 

A los efectos de estos términos y condiciones, los siguientes términos y expresiones tendrán los siguientes significados:

 

Cliente”: Personas Físicas o Jurídicas que hacen uso delSaaS” del “Sistema”, según regulación de los presentes términos y condiciones.

 

Sistema, Software o SIF”: Refiere indistintamente al sistema informático de exclusiva propiedad de “El Propiertario”, que únicamente puede utilizarse mediante conexión a Internet.

 

Modalidad SaaS”: Refiere a la licencia de uso brindada al “Cliente” sobre el “Sistema”, conjuntamente con servicios de mantenimiento y alojamiento de datos en la nube, según lo que se detalla en el documento..

 

Host / Servidor / Hosting”: Refiere al servicio web que proporciona capacidad de cómputo y base de datos en servidores en la nube, con tamaño escalable.

 

Software de Base”: Refiere a los programas de ordenador diferentes y necesarios a efectos de que el “Sistema” funcione correctamente.

 

Partes”: Refiere a los comparecientes denominados conjuntamente.

 

 

 

TERCERO. (Modalidad SaaS).

  1.  

  1. 1.Por uso del “Sistema”, “El Licenciante” otorgará al “Cliente” los siguientes derechos y servicios: 

 

 

 

 

 

  1. 2.Los derechos y servicios referidos serán brindados bajo los términos, condiciones y alcances determinados en los presentes términos y condiciones y según las especificaciones que se establecen en el proceso de suscripción, según las diversas opciones que “El Licenciante” establece. 

 

 

CUARTO. (Licencia).

 

  1. 1.La licencia otorgada sobre el “Sistema” es una licencia sin costo para el “Cliente”. 

 

  1. 2.La licencia no tendrá limite en el numero de usuarios, empresas que el “Cliente” administre en el “Sistema”. 

 

  1. 3.“El Propietario” se reserva todos los derechos no cedidos o autorizados explícitamente. La licencia se rescindirá de pleno derecho en caso que se considere un mal uso del “Sistema”. 

 

  1. 4.El “Cliente” no podrá ceder en forma alguna esta Licencia, debiendo usar el “Sistema” para fines propios y legítimos. Tampoco podrá modificar, copiar, adaptar, reproducir, desarmar, descompilar, traducir o hacer ingeniería inversa del “Sistema”. 

 

  1. 5.El “Cliente” deberá asegurarse que los nombres de usuario y contraseña requeridos para acceder al “Sistema” sean seguros, confidenciales y se encuentren exclusivamente en su poder. El “Propietario” no será responsable por la pérdida o alteración de datos en el sistema. 

 

  1. 6.Queda expresamente prohibido al “Cliente”. 

 

 

 

 

QUINTO. (Mantenimiento y Soporte).

 

  1. 1.“El Propietario” brindará al “Cliente” soporte y mantenimiento, sin perjuicio de no quedar obligado a ningún tiempo de respuesta específico. 

 

  1. 2.El servicio de soporte y mantenimiento, implica dar respuesta a los “incidentes” notificados por el “Cliente” respecto a anomalías detectadas en el uso del “Sistema” o falta de conocimiento para su uso. Esto no implica de manera alguna la personalización del “Sistema”, asesoramiento o trabajos necesarios para que el “Sistema” sea compatible o interconectado con “Sistemas” o “Hardware” propios del “Cliente” y que son diferentes a los establecidos en las especificaciones técnicas para un correcto funcionamiento el “Sistema”. 

 

  1. 3.El “Cliente” únicamente podrá reportar incidentes y solicitar soporte por medio de los canales de comunicación establecidas por “El propietario”. 

 

  1. 4.“El Propietario” será quién categorice los incidentes reportados y tendrá la facultad a su solo criterio de determinar si los incidentes reportados son o no incidentes objeto de soporte, pudiendo rechazar las solicitudes. Los incidentes se considerarán resueltos una vez que se notifique que se ha establecido una solución permanente o transitoria. El horario de atención de incidentes será de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en días hábiles. 

 

  1. 5.Las solicitudes de explicación sobre el uso del “Sistema” no serán consideradas un “incidente”, sin embargo, las partes podrán acordar la explicación necesaria. 

 

Sin perjuicio de lo determinado en 5.4., los incidentes no serán objeto de tratamiento en caso de que su causa esté relacionada con elementos ajenos al “Sistema”, tales como factores de conectividad, redes, sistemas operativos, navegadores o cualquier otra disfunción causada por un “Sistema de base”, ajeno al “Sistema” o por motivos de “hardware” o “conectividad”.

 

  1. 6.En caso de problemas técnicos, el “Cliente” deberá realizar todos los esfuerzos razonables para investigar y diagnosticar los problemas antes de reportarlos. Para utilizar el servicio de soporte el “Cliente” podrá comunicarse por los siguientes medios y en orden de prioridad: 

 

Email de soporte:  soporte@sif.ec

 

Whatsapp: +593 96 109 1375

 

 

 

SEXTO. (Capacitación).

 

  1. 1.“El Propietario” podra otorgará capacitación sobre el uso del “Sistema” según el tiempo disponible.. 

 

 

 

SÉPTIMO. (Alojamiento de Datos).

 

  1. 1.El “Sistema” brinda sus funcionalidades desde la “nube”, esto implica que el “Cliente” podrá acceder remotamente desde cualquier computador con acceso a Internet, que cumpla con las especificaciones técnicas. 

 

  1. 2.Toda la información cargada por el “Cliente” al “Sistema” es de su exclusiva propiedad y responsabilidad. “El Propietario” no controlará, manipulará ni observará de manera alguna la información que el “Cliente” cargue al “Sistema”. 

 

  1. 3.El “Cliente” podrá en todo momento emitir reportes con la información cargada en el “Sistema”. 

 

  1. 4.“El Propietario” no será responsable por la pérdida total o parcial, transitoria o definitiva de los datos o de información alojada, excepto que actúe con dolo o culpa grave. 

 

  1. 5.“El Propietario” hace constar que utiliza los servicios de alojamiento en la nube provistos por “Vultr” y que traslada sus términos y condiciones (Privacidad & Legal) al “Cliente”, el cual acepta. Cualquier contingencia o eventualidad de cualquier naturaleza que cause un perjuicio al “Cliente” que esté motivada por fallas, alteraciones o modificaciones de los servicios provistos por “Vultr” no serán de responsabilidad del “Propietario”, siendo dichos extremos ajenos a su voluntad y de imposible control, por tanto, no le serán imputables de manera alguna. 

 

  1. 6.“El Licenciante” podrá en cualquier momento modificar el proveedor del servicio de “host” a otro diferente a “Vultr”, el cual deberá poseer –al menos- similares características técnicas, de disponibilidad y seguridad. 

 

  1. 7.El “Cliente” tiene derecho a alojar datos sin limite del numero de Empresas creadas en el “Sistema” . 

 

 

OCTAVO. (Actualización de Versiones).

El “Cliente” recibirá las nuevas versiones del “software” que sean liberadas por “El Propietario”.

 

 

NOVENO. (Precio, forma de pago y facturación).

 

El uso del “Sistema” no tiene costo para el “Cliente”, sin embargo el “Propietario” podrá cambiar el tipo de licencia sin autorización previa del “Cliente”.

 

 

DÉCIMO. (Información Confidencial).

 

  1. 1.Toda la información que reciba o a la que tenga acceso cualquiera de las Partes en virtud de o en relación con la relación que surge del presente contrato, será de naturaleza confidencial (“Información Confidencial”). Dicha Información Confidencial no podrá ser divulgada, publicada, difundida ni utilizada de modo alguno por la Parte receptora sin la autorización expresa de la otra parte. 

 

  1. 2.La Parte receptora deberá proteger la Información Confidencial de la Parte informante, con el mismo grado de cuidado y confidencialidad con que protege su propia información confidencial. 

 

  1. 3.Estos términos y condiciones no imponen obligación alguna a cualquiera de las Partes, ya sea la Parte receptora y/o la Parte informante, con relación a la Información Confidencial de la otra Parte que la Parte receptora pueda establecer mediante pruebas legales suficientes, que: 

 

 

  1. 4.La Parte receptora no obtendrá, por virtud de este contrato, los derechos de propiedad o participación alguna sobre cualquier parte de la Información Confidencial del propietario o Parte informante. 

 

  1. 5.Los datos de carácter personal, obtenidos por cualquiera de las partes para la ejecución del contrato que los vincula, sólo podrán ser utilizados para el cumplimiento del objeto del mismo, no pudiendo ser cedidos o revelados a terceros bajo ningún título. En este sentido todos los datos personales a los cuales tuvieren acceso o intervinieren en cualquier fase del tratamiento de datos personales, deberán actuar con reserva y confidencialidad sobre los mismos, guardando además estricto secreto profesional. 

 

  1. 6.Finalizado el contrato cada parte deberá destruir de manera definitiva e irrecuperable la información o datos personales que hubiera obtenido de la otra parte durante la vigencia del contrato. Cada parte será la única responsable de salvaguardar sus propios datos. 

     

 

DÉCIMO PRIMERO. (Responsabilidades).

 

  1. 1.“El Propietario” mantendrá indemne al “Cliente” por cualquier conflicto o contingencia que surja a consecuencia de reclamos de propiedad intelectual relacionados con el “Sistema”.  

 

  1. 2.“El Propietario” solo será responsable por errores en sus “Sistemas” o servicios siempre y cuando le sean enteramente imputable y no cuando existan otros factores ajenos, causados o vinculados al “Cliente” u otros terceros que causen esa omisión, error o demora. 

 

  1. 3.“El Propietario” no indemnizara por ningún concepto al “Cliente” por fallos o problemas relacionados con el “Sistema”. El “Cliente” contrata teniendo pleno conocimiento de la presente limitación de responsabilidad. 

 

  1. 4.El “Cliente” es el único responsable por los contenidos que aloja en el “Sistema”, “El Propietario” no conoce ni controla los contenidos alojados. El “Cliente” hace constar que todo el contenido que aloje y gestione en el “Sistema” es de carácter legal y no viola derechos ni normas. 

 

 

DÉCIMO SEGUNDO. (Datos Personales).

 

  1. 1.Se hace constar que eventualmente “El Propietario” puede alojar datos personales que el “Cliente” sea propietario o encargado de tratamiento. “El Propietario” no tratará de manera algunos datos personales ni controlará o procesará dato personal alguno que los “Clientes” tengan alojados. 

 

  1. 2.Es de exclusiva responsabilidad de los “Clientes” verificar el cumplimiento de las normas de protección de datos personales. A tales efectos “El Propietario” pone en conocimiento que el “Sistema” y el alojamiento de datos se realiza en “Vultr Services” cuya sede principal de alojamiento de datos se encuentra en los Estados Unidos de América. 

 

 

DÉCIMO TERCERO. (Finalización)

 

  1. 1.“El Propietario” podrá poner fin al presente contrato con una notificación previa a la contraparte. El “Cliente” podrá poner fin al contrato en cualquier momento. 

 

  1. 2.Cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato si existen incumplimientos graves de la otra parte a las obligaciones principales que surgen del contrato o incumplimiento reiterado a obligaciones secundarias.  

  1. 3.Si el “Cliente” incumple cualquiera de sus obligaciones, el “Propietario” podrá, a su exclusivo arbitrio, finalizar o suspender el contrato e impedir el acceso al “Sistema” y a la información. 

 

  1.  

 

DÉCIMO CUARTO. (Notificaciones y comunicaciones).

 

  1. 1.Las partes considerarán válidas las notificaciones realizadas a los respectivos correos electrónicos. 

 

  1. 2.También se considerará válida cualquier notificación siempre que se obtenga el acuse recibo de la otra parte otorgada por persona con facultades de representación suficientes a tales efectos. 

 

  1. 3.El “Cliente” acepta utilizar los diversos medios de comunicación implementados por el “Propietario”, debiendo abstenerse de utilizarlos para difundir material no relacionado con el uso legítimo del “Sistema”. 

 

  1. 4.El “Propietario” podrá tener por no recibidas las comunicaciones que le sean realizadas sin que se verifique el correspondiente acuse de recibo o constancia similar de su recepción. 

 

  1. 5.El “Cliente” deberá asegurarse de utilizar los espacios de información colectivo. 

 

 

DÉCIMO QUINTO. (Jurisdicción).

 

El presente Acuerdo se regirá por las estipulaciones contenidas en este documento y la ley aplicable será la de la República de Ecuador.

 

 

DÉCIMO SEXTO. (Modificaciones)

 

  1. 1.Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados por “El Propietario” en cualquier momento, siendo válida la modificación a partir del segundo día hábil en que los nuevos términos hayan sido notificados en el sistema de notificación de SIF. 

 

  1. 2.Una vez notificada la modificación de estos Términos y Condiciones de Uso o el precio del servicio, el “Cliente” podrá en el plazo de 5 días corridos desde la notificación, manifestar su voluntad de rescindir el contrato. Esta rescisión no devengará responsabilidad alguna para las partes ni dará derecho a reembolso alguno de precios ya pagos.